• Twitter
  • FaceBook
 

Política Comercial

Tech Data es un distribuidor mayorista líder en la industria de la informática que representa las principales marcas del mundo.

Tech Data no vende a usuarios finales, únicamente comercializa sus productos a través de un canal de distribución.

Condiciones Comerciales

Sólo las personas previamente autorizadas por el distribuidor, tendrán el derecho a colocar ordenes de compra a nombre de este, ninguna otra persona que no haya sido previamente autorizada y notificada por escrito a TDM podrá hacerlo, las notificaciones deberán ser hechas por FAX, correo electrónico, o cualquier medio escrito al departamento comercial.

Aceptada por TDM la orden de compra de que se trate, los Productos amparados por la misma serán entregados en las fechas en que al efecto TDM indique. En caso de que los Productos ordenados no se encuentren disponibles en el almacén de TDM, el tiempo de entrega de los mismos será aquél que determine el fabricante de los productos de que se trate.

Tech Data considera que la condición de TODAS las Órdenes de Compra , a menos que esté estipulado claramente lo contrario en el mismo documento, permiten despachos PARCIALES y por lo tanto FACTURACION Y COBRANZA PARCIAL. En caso de que el distribuidor requiera despacho completo DEBE SER CLARAMENTE ESTIPULADO EN SU ORDEN.

Asimismo, cuando el Distribuidor sea quien acuda a las instalaciones de TDM por los Productos, ya sea directamente o por conducto de un servicio de flete contratado por el mismo, y dichos Productos salgan del almacén de TDM para ser entregados al Distribuidor, este último será el único responsable de los daños y/o pérdidas que puedan sufrir los Productos, para ser entregados dichos productos será necesario que la persona se identifique ante TDM, se verificara con el Distribuidor que sea una persona autorizada.

En caso de que TDM optara por establecer una Cuota Trimestal o Semestral, la misma será determinada de común acuerdo entre las partes, dentro de los 30 (treinta) días naturales inmediatos anteriores a la fecha de inicio del trimestre o semestre en que la misma deba ser cumplida, con base en el importe total del precio que, de conformidad con la lista de precios aplicable a los Productos, corresponda al volumen de ventas de los mismos, proyectado por el Distribuidor.

Para los efectos del párrafo que antecede, las partes expresamente reconocen que la lista de precios vigente aplicable a los Productos es la que TDM publique en su página de Internet o aquélla que de tiempo en tiempo haga del conocimiento del Distribuidor. TDM, por su parte, informará al Distribuidor, acerca de cualquier modificación que dicha lista de precios sufra con posterioridad, ya sea por medios electrónicos o impresos. A falta de lista de precios aplicable a los Productos, TDM formulará las cotizaciones que al efecto se requieran.

El Distribuidor se obliga a efectuar el pago de cualesquiera órdenes de compra colocadas ante TDM relativas a la adquisición de Productos, en las fechas y moneda que al efecto se señalen en la factura que corresponda.

La falta de pago puntual de cualquier cantidad adeudada por el Distribuidor a TDM conforme a lo previsto en estas condiciones de venta, causará intereses moratorios equivalentes a aplicar tres veces la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (“TIIE”) sobre la cantidad adeuda por cada día de retraso en el pago de la misma, computados desde la fecha en que debió realizarse el pago respectivo hasta aquélla en que se verifique el pago efectivo de la cantidad correspondiente, durante el periodo en que no se realice el pago correspondiente al adeudo, el Distribuidor no podrá colocar nuevas ordenes de compra, salvo previa autorización por escrito del departamento de ventas de TDM.

El Distribuidor no tendrá facultad ni poderes de especie alguna para celebrar convenio alguno en nombre y/o representación de TDM, ni para asumir compromisos o efectuar declaraciones de especie alguna en nombre y/o en representación de TDM.

El Distribuidor no podrá ceder o transferir total o parcialmente ninguno de los derechos a su favor o las obligaciones sin el previo consentimiento por escrito de TDM.

TDM se reserva el derecho de cobro de flete a las oficinas de sus clientes dentro del área metropolitana siempre y cuando los pedidos superen los $20,000 MXP + IVA.

El tiempo de entrega de productos al distribuidor serán de acuerdo al siguiente criterio:

• Cuando la orden sea colocada antes de las 13:00 hrs. el pedido será entregado el mismo día antes de las 19:00 hrs.
• Cuando la orden sea colocada después de las 13:00 hrs. el pedido será entregado al día siguiente hábil antes de las 12:00 hrs.
• Cuando así sea requerido por el distribuidor se podrá solicitar la entrega Express de su orden, este servicio tiene un costo adicional y será calculado por pedido directamente con su ejecutivo de ventas.
• Cuando sea necesario el rastreo de cualquier orden de compra que no este cumpliendo con las condiciones de entrega, se deberá acudir con su ejecutivo de ventas para dar seguimiento a la misma.

Es responsabilidad del la persona que recibe la mercancía el hacer cualquier aclaración pertinente con la forma en que fue entregada dicha orden, debiendo anotar en la remisión o factura cualquier anomalía del producto, como: caja golpeada, empaque abierto, cajas rayadas o mal tratadas, así como cualquier otra identificación diferente a la que debiera encontrarse el producto, este será el único testimonio que tendrá el distribuidor para poder hacer la reclamación del mismo.

En el caso de que uno de los embarques haya sido surtido diferente a lo que la orden especifica, el distribuidor tendrá solo 5 días hábiles para hacer su reclamo y presentar las pruebas para proceder con el procedimiento de devolución y surtimiento correcto de la orden en cuestión, después de este tiempo no se aceptara ninguna reclamación y se procederá al cobro de la factura según las condiciones de la misma.

Si desea leer las condiciones de generales en su totalidad por favor haga click aquí