Twitter
FaceBook
 
 

Quiénes Somos,
Tech Data está a su servicio.

Fundada en 1974, Tech Data Corporation (NASDAQ/NMS: TECD), es una empresa líder mundial en el suministro de productos de tecnología de la información, con más de 100,000 clientes en mas de 100 países. El modelo de negocios de la compañía permite a los proveedores de soluciones, fabricantes y publicistas a vender a los mejores precios y dar soporte a usuarios finales que van desde las pequeñas y medianas empresas hasta los grandes corporativos. Situada en el puesto 102 de la lista Fortune 500, Tech Data generó $ 24.1 billones de dólares en ventas para el año fiscal que concluyó el 31 de Enero del 2009.

Las líneas de productos que distribuye Tech Data abarcan sistemas, redes y comunicaciones, almacenamiento a gran escala y dispositivos periféricos, provenientes de más de 1000 fabricantes. La extensa gama de servicios que ofrece Tech Data incluye capacitación, apoyo técnico previos y posteriores a la venta, opciones de financiamiento, servicios de configuración y ensamble y una serie completa de galardonadas soluciones de comercio electrónico.

Tech Data vende exclusivamente a distribuidores, no vende a usuarios finales.


Quiénes somos en México


Tech Data México inició operaciones en junio de 2005, con un objetivo muy claro: Cubrir los requerimientos de los distribuidores de la región, ofreciéndoles productos, soluciones y servicios de las principales marcas de TI en forma rápida y eficiente. Tech Data México es una subsidiaria de Tech Data Corporation y, cumpliendo con el mismo objetivo de la corporación, sólo vendemos a Distribuidores registrados.

Además de este principio básico a nivel mundial, nos regimos por los siguientes valores:


INTEGRIDAD y RESPETO

• La base de nuestro negocio es integridad.- Todas las interacciones con nuestros clientes, distribuidores, proveedores, accionistas y miembros de nuestro equipo deben ser realizadas con integridad, ética profesional y respeto mutuo.

TRABAJO EN EQUIPO

• Invertimos en los miembros de nuestro equipo brindándoles un ambiente de trabajo profesional, retador y con reconocimiento, en el cual se trabaja como un equipo cohesionado compartiendo ideas y recursos.

SOCIOS COMERCIALES

Las relaciones estratégicas de negocios con clientes y socios comerciales producen beneficios mutuos. Valoramos dichas relaciones e invertimos en su desarrollo a largo plazo.

PASIÓN POR GANAR

• Aspiramos a ser los mejores en todo lo que hacemos, siempre esforzándonos por ser la primera opción de nuestros clientes y socios comerciales.

ASUMIR EL COMPROMISO

• Promovemos una actitud de responsabilidad personal que entrega resultados consistentes en relación a nuestros compromisos. Todos somos responsables por las decisiones del equipo.

Misión

Ser el distribuidor de TI preferido de nuestros clientes y socios comerciales, permitiendo así la prosperidad de nuestros accionistas.


Directrices

El satisfacer a cada uno de los clientes y cumplir la misión que nos fijamos, se facilita siguiendo estos 10 conceptos básicos:

› Una filosofía basada en los valores
Tech Data defiende el respeto de estrictos valores comerciales en todos los aspectos de sus operaciones. Nuestro principio es "hacer lo correcto" en cualquier circunstancia.

Un equipo con gran dedicación y enorme experiencia dirige y opera los negocios de Tech Data en las delegaciones de 24 países.

› Posición líder en la cadena de suministro de TI
Proporcionamos servicios rentables, necesarios tanto para los fabricantes como para los clientes que quieren triunfar dentro del canal de distribuidores y proveedores de soluciones.

› Líder del canal de distribución y el mercado de las PYMES Hemos sido pioneros en la creación de un modelo comercial solvente y con futuro, que se centra exclusivamente en "el canal", el alma del mercado de TI.

› Unidades de negocio especializadas y adaptadas a las oportunidades de un mercado en evolución.
Los servicios de las Unidades de Negocio Especializadas están enormemente desarrollados y se adaptan a los factores de éxito clave en sus respectivos mercados. Esta voluntad de especialización fortalece nuestra capacidad para mantenernos al día en los últimos avances tecnológicos del mercado, incluida la rápida evolución hacia los productos digitales y soluciones relacionadas.

› Sólidas soluciones de e-business
Tech Data facilita el acceso a la información en tiempo real, así como la funcionalidad electrónica necesaria para optimizar los procesos de compra y contratación, inclusive otorgando beneficios exclusivos a los clientes que realizan todas sus operaciones mediante este medio.

› Ser líder Internacional de competencia y cobertura a nivel local y regional
Tech Data ofrece lo mejor de ambos mundos: el grado de especialización tecnológica y el conocimiento local/regional que requieren los vendedores y proveedores de soluciones, y además, las inmensas economías de escala que sólo puede proporcionar un distribuidor internacional de trascendencia.

› Solvencia financiera, capacidad de inversión a futuro.
Nuestro modelo empresarial no sólo tiene la flexibilidad necesaria para adaptarse a los cambios dinámicos del mercado y las tendencias de demanda, además, tenemos la capacidad de poder invertir continuamente.